querétaro

Seguimos en Querétaro... montando... catástrofe

La Ráfaga y yo...

Seguimos montando la exposición en Querétaro... son las 5:25 y estoy terminando de comer. David no ha venido conmigo, sigue en el montaje.

La razón es sencilla... en el museo, no hay conexión de Internet y yo no puedo preparar el disco que controlará el flujo de sonido por los cuatro canales.

La situación es crítica, porque además han estado fallando algunas cosas.

Acaba de llegar la pieza "Ráfaga", nuestro ahora bien amado mounstro... nadie la conoce pues se anodizó hace muy poco tiempo... y, para efectos del antes y después, publico aquí una imagen de la pieza hace una semana...

Seguimos reportando...

NOTA: Bien, pues estoy modificando los scripts de arranque a-la-Knoppix de Damn Small Linux. Por ahora estoy cargando desde un Flash USB. Para envidia de Uds. usuarios Windows y OS X, los linuxeros podemos cargar todo un sistema operativo hasta en la máquina más sencilla, desde un USB Flash, o desde un CD ;-) Y para estos menesteres incluso se puede modificar a nuestro gusto...

...por supuesto... si tuviera más habilidad para estos menesteres lo estaría haciendo más rápido y mejor... hay tanto que hacer y el stress es tan grande. He caído ya en la estrategia de bloggear para catarsis... vaya.

Gracias a todos mis amigos incluído Newworldman por las porras y consejos en línea.

David Guzmán, Iraida Noriega, José Serralde y José Lugo en Querétaro.

Este es el segundo día de montaje en el Museo de la Ciudad de Querétaro. Estoy aquí desde ayer montando mi diseño sonoro "Claustro", que es el resultado de una improvisación guiada, grabada por Iraida Noriega (voz), José Ángel Lugo (percusiones), y yo (piano eléctrico y medios electrónicos).

La obra es la mancuerna sonora de la exposición de escultura en acero inoxidable de David Guzmán: Regiones Oníricas. Inauguramos este viernes a las 8 de la noche, y, dicho sea de paso, es una exposición increible... esperamos a quienes anden por Querétaro este fin de semana.

El productor, a quien agradeceré toda la vida la experiencia musical de tocar con la increiblemente talentosa, libre, traviesa y mágica Iraida, y con mi entrañable amigo y percusionista de cabecera Chepo, fue el propio Guzmán.

Escribiré eventualmente el día de hoy y mañana sobre el resto del montaje que promete ser ininterrumpido de aquí a mañana... vamos con retraso, pero muy contentos.

En los siguientes posts publicaré breves descripciones técnicas de la instalación sonora, para mis amigos Linux-eros y para todos los artistas sonoros: DEBEN utilizar software libre, las posibilidades se vuelven infinitas con un poco de trabajo ;-)

ADELANTO: El diseño sonoro multicanal, lo manejará un pequeño servidor ALSA corriendo en una Pentium IV, con Damn Small Linux.

Subscribe to RSS - querétaro