David Guzmán, Iraida Noriega, José Serralde y José Lugo en Querétaro.

Este es el segundo día de montaje en el Museo de la Ciudad de Querétaro. Estoy aquí desde ayer montando mi diseño sonoro "Claustro", que es el resultado de una improvisación guiada, grabada por Iraida Noriega (voz), José Ángel Lugo (percusiones), y yo (piano eléctrico y medios electrónicos).

La obra es la mancuerna sonora de la exposición de escultura en acero inoxidable de David Guzmán: Regiones Oníricas. Inauguramos este viernes a las 8 de la noche, y, dicho sea de paso, es una exposición increible... esperamos a quienes anden por Querétaro este fin de semana.

El productor, a quien agradeceré toda la vida la experiencia musical de tocar con la increiblemente talentosa, libre, traviesa y mágica Iraida, y con mi entrañable amigo y percusionista de cabecera Chepo, fue el propio Guzmán.

Escribiré eventualmente el día de hoy y mañana sobre el resto del montaje que promete ser ininterrumpido de aquí a mañana... vamos con retraso, pero muy contentos.

En los siguientes posts publicaré breves descripciones técnicas de la instalación sonora, para mis amigos Linux-eros y para todos los artistas sonoros: DEBEN utilizar software libre, las posibilidades se vuelven infinitas con un poco de trabajo ;-)

ADELANTO: El diseño sonoro multicanal, lo manejará un pequeño servidor ALSA corriendo en una Pentium IV, con Damn Small Linux.

Temas: