derechos individuales

Antonio Ramírez - Talleres vivenciales 2009

Por primera vez y con todo gusto hablo una vez más de Antonio Ramírez, nuestro maestro y gurú en los talleres de masculinidad sin violencia. Esta vez, Mauro, presidente de la novel ONG, GENDES, me informa que que han organizado dos talleres impartidos por el propio Antonio, que sin duda serán muy interesantes y enriquecedores no sólo por su perspectiva, sino por su metodología:

  • Intimidad: encuentros y desencuentros (4 y 5 de julio)
    Este taller permitirá a los y las participantes explorar las barreras que encuentran al ser íntimos o íntimas en sus relaciones, entender las causas de esas barreras y cómo crear intimidad.
    Costo: $1,200.00 ($2,000 por pareja)
  • Vivencias de los hombres con sus padres (11 y 12 de julio)
    Este taller permitirá a los participantes hacer una reflexión de sus vivencias con sus padres y cómo esta relación ha influido en sus vidas.

El cupo es limitado a 20 personas. Costo: $1,200.00 por persona
Costo por los dos talleres: $2,000.00
Ambos talleres se apoyarán en ejercicios de dramaterapia.

Informes e Inscripciones: 5584 0601
Sede: Minatitlán 34, Col. Roma Sur, entre las calles de Tepic y Tlaxcala (a tres cuadras del Metro/Metrobús Chilpancingo).

Cilindros Edison y los miedos de la reproducción industrial.

Y así comenzó la historia... con un cilindro que le costó ingenio e investigación a Edison; noches de desvelo al lado de sus talentosos ayudantes.

Una era en la que quizás, las patentes cobraron algún sentido... sólo para perderlo en un abrir y cerrar de carteras corporativas.

Aquí la leyenda formidable en uno de los primeros cilindros de cera de Edison, buscando un contrato social con vendedores exclusivos involucrados, y prohibición de algunos derechos del usuario / escucha: no se vale copiar ni vender salvo a distribuidores autorizados.

He tenido la fortuna de tener varios cilindros en las manos, pero jamás había reparado en estas leyendas: el inicio de la historia de los medios privativos de transmisión de objetos culturales (bueno, aquí sólo naive y conmovedores).

Edison... promotor de la reproducción industrial, ya temía a la magnitud del fenómeno.

Vía Boing Boing.

¡¡¡KUDOS!!! La nueva ley de convivencia... un gran paso para todos.

Baby sweet crib, por Stephanie

No puedo creer...
en verdad, que en medio de esta desolación:
Oaxaca, la sucesión, las declaraciones de los que vienen, y en general el páramo de noticias mexicanas... llegue una ráfaga de aire fresco de estas dimensiones.

¡BRAAAAAAVOO!
¡La Ciudad de México tiene una nueva Ley de Convivencia!

Gays, ancianos, prometidas, prometidos... TODOS beneficiándose de la posibilidad legal de establecer un hogar. De construir una obligación si así lo quieren.

gay flag by chtfj21

Las líneas más apetitosas:

  • ¡Las parejas homosexuales ganan un magnífico terreno... ¡ganamos! somos la misma sociedad, somos los mismos que lloran o que sonríen; nunca antes se había reconocido de forma alguna esta situación en mi país! (¡Vamos! ¡Rumbo al matrimonio legalizado!)
  • Los adultos mayores, sumando gran cantidad de obligaciones vigentes y poco conocidas, podrán beneficiarse de esto... ¡rumbo a menos abuelitos/as desastendidos!

KUDOS KUDOS KUDOS a la asamblea legislativa (a los que votaron por el sí por supuesto), bien sea por equivocación, por coyuntura política, o por un rayito de iluminación que se coló por alguna ventana del recinto... por lo que sea... ¡GRACIAS!

ACTUALIZACIÓN: Consultar la LEY aquí. Vía Vivir México.

Fotografía: strph y chtfj21.

Subscribe to RSS - derechos individuales