ponencias

Mesa: El cine en la era de Internet (Festival CCCMX 2012)

El lunes pasado, en Casa Vecina, un centro cultural en el Centro Histórico de la Ciudad de México se inauguró el Creative Commons Film Festival México 2012.

El día de hoy estaré moderando, en el marco de este mismo festival la mesa de trabajo titulada: El cine en la era de Internet. Contaremos con la participación de León Felipe Sánchez (Creative Commons México / Fulton & Fulton), Iván Martínez (Wikimedia México) y Juan Carlos Reyes (UDLA Puebla y cineasta).

La cita es en:
Auditorio Sotacorro
Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga #92, Centro Histórico)
19:00 hrs.

Felicidades para Andrés Garibay, Armida Aponte, Jacóbo Nájera y otros autodenominados promotores del concepto y militancia de la cultura libre.

Mi participación en Entornos Compartidos: Jornada de cultura y creación con medios libres

Flyer Entornos Compartidos - UCSJ

Tengo el honor de invitarlos a la charla que daremos Odín Mojica (Mozilla México), Iván Martínez (Wikimedia Mexico), Irene Soria (Gráfica Libre) y un servidor, en torno al uso de tecnologías en el terreno de la cultura y creación libre.

Como se puede leer en el sitio de Interregno , unidad organizadora del evento al interior de la Universidad del Claustro de Sor Juana:

El contenido de las presentaciones de esta jornada se enfoca en la divulgación y explicación de lo que hoy en día se consideran entornos libres de creación digital; su emergencia en el ámbito artístico, comunicativo y social, así como su rápida transformación en paradigma de sustentabilidad en el mundo contemporáneo. ¿Como se construyen estas tecnologías (programas informáticos e interacción en redes tanto inmateriales como físicas)? ¿Cómo en ellas se sustentan y garantiza la libertad de sus usuarios, de las comunidades que las adoptan, y de los fines para las que se utilizan?.

Seminario Ciudadanía 2.0

El próximo 28 de junio comienza el Seminario Ciudadanía 2.0 organizado por la Unidad para el Desarrollo Político de la SEGOB.

A mi juicio, es uno de los eventos más prometedores organizados en México, en materia de redes sociales y cultura ciudadana.

He tenido el honor de ser invitado a participar en el panel de las 9:30 sobre experiencias exitosas, el día martes 29. El evento será transmitido en vivo vía Internet, en su página. Si bien los organizadores me conectan directamente con el Festival Internacional Cervantino, es verdad que no llevo la experiencia del Cervantino como única, sino algunos otros quehaceres en materia de artes escénicas y redes sociales en el universo dos punto cero. No obstante, siempre me da mucho gusto ver mi nombre asociado al Festival para el que entrego hoy mucho de mi vida, y que tanto me ha cambiado desde mis veintitantos. :)

No olviden participar en la discusión vía Twitter en ese mismo espacio. GRACIAS ;)

Subscribe to RSS - ponencias