La niña tiene ideas, Apple no las quiere, o mi reino por más humanistas contratados.

Según Anna Werner, del canal CBS5 en Estados Unidos:

Una chiquitina de nueve años en South Bay aprendió a escribir cartas de negocios en la escuela; suficiente para mandar una a un tal Steve Jobs, quien trabaja en la compañía que produce su Ipod Nano verde, y donde escucha su música todos los días.

La carta, incluía curiosas observaciones y sugerencias que en opinión de la niña, podrían mejorar el producto. (En lo personal, me parecen enternecedoras) Sin embargo...

Tres meses despúes, Apple respondió a la pequeña apegándose a derecho con un procedimiento que se antoja "habitual y correcto":

Mark Aaker, del Departamento Legal de Apple Computers, LE aclaró que Apple no recibe ideas no-solicitadas; el tono de la carta es bastante rígido y al parecer no tiene relación con la intención ligera de la pequeña.

¿Para qué responder así? Es una niña... ¿Vale más el procedimiento legal o el cultural?

Estoy en contra de la generalización a partir de casos específicos, y sugiero tomar con cautela lo que se transmite en cadena por televisión, pero esta situación me pareció algo risible.

Los lectores del sonoblog saben que la postura aquí no es ANTI-APPLE necesariamente, pero cualquier tema relacionado con la inclusión digital importa, incluso si es un reportaje de televisión y estamos hablando de una compañía que, aunque haya aportado mucho a las interfaces de usuario, ha causado controversias en su contribución al software libre y a los estándares.

Ver el reportaje aquí. Vía Digg.

NOTA: Jamás he preciado las ideas en conjunto del señor Steve Jobs, aunque las respeto muchísimo... y no, hoy no lo odio más :-)

Temas: