El Ensamble Cine Mudo regresó al escenario.

Share/Save

Irene y chema en el Cine Club Revolución

El pasado martes 9 de junio, el Ensamble Cine Mudo regresó a los escenarios después de un año y medio de receso que, José Ángel y yo, al atender proyectos personales y distintos rumbos, involuntariamente decidimos abrir.

En medio de ese año sucedió nuestro esperado aniversario número 10. Diez años tocando para el cine y los espectáculos audiovisuales en vivo.

Sospecho que somos el proyecto mexicano de música para el cine de los primeros tiempos, para el cine contemporáneo y para los espectáculos interdisciplinarios con más años dedicados a trabajar estos fenómenos, y creo que, eso, lejos de ser un motivo de alarde, deja caer sobre nuestra espalda una gran responsabilidad...

Esta vez le ha tocado a Buster Keaton, inspiración de Guy Ben-Ner, invitado de honor del Cine Club Revolución, darnos la bienvenida mientras musicalizamos su One Week (E.U., 1921) con nuestra tradicional técnica de improvisación guiada, inspirada en temas del salón de baile de los años veinte en Estados Unidos.

La semana entrante, la versión del Ensamble siguiendo las notas que dejó Dziga Vertov para la musicalización de su película; una partitura contada con palabras, y reimaginada por nosotros. Invitados al banquete, los músicos rusos, armenios y soviéticos, eso sí, que acompañaron en la distancia, a los Kinoks en sus viajes a bordo del laboratorio del cine-ojo + radio-ojo. Computadoras en el escenario usando Linux :)

¡Los esperamos!

Añadir nuevo comentario

AddToAny

Share/Save