Audio: Improvisación - A la manera de Villa-lobos

Share/Save

Estimados amigos del sonoblog. El día de hoy comenzaré a publicar una serie de ejercicios más o menos periódicos de improvisación guiada. Es decir, el acto de sentarnos instrumentistas, y crear música bajo una serie de reglas preestablecidas: sin partituras escritas, sólo guías.

El asunto es este: después de un poquito de estudio y análisis de partituras, el reto será pensar, producir, tocar y grabar en no más de 30 minutos, una improvisación de entre 2 y 10 minutos con piano solo, a la manera de un compositor de la primera mitad del siglo XX. Todo en la primera toma.

Espero que la disfruten y sobre todo, bienvenidos todos su comentarios, pastelazos, cebollazos similares y conexos. Todo me servirá mucho. GRAACIAS.

Está de más decir que la obra es copyleft. Úsenla para LO QUE SEA, con tal de que me den la atribución.

Descargar aquí

Para músicos:

Ésta es la primera. He tomado un patrón rítmico asociado a Alma Brasileira para el tema A, un patrón que se encuentran en el Momoprecoce y otras obras de lucimiento, octavas quebradas, para el tema B, y una estructura de sólo cuatro enlaces armónicos.

La autocrítica: creo que no aterricé el tema A y tuve que repetirlo (#fail), y tampoco se encuentran formas tan claras en la música de Villa-lobos, así que seguiré experimentando. Además, todavía hay muchos titubeos. Quiero creer que es sólo que 4 años de Cervantino me sacaron de forma ;)

Bueno pues, “aguanto la carrilla”, vengan sus observaciones.

Comentarios

Bueno piano solo

Añadir nuevo comentario

AddToAny

Share/Save