Ubuntu Feisty... promoción cultural y Linux: la no película.

[Advertencia: el siguiente es el envío más geek hasta ahora publicado en el sonoblog. Cualquier semejanza con la realidad es una semejanza con la realidad.]

Ideas seminales y ultra-geek, para guión cinematográfico que por fortuna jamás será filmado.

Locación: oficina neural de difusión de un importante proyecto de promoción cultural.

Personajes: un chico TI muy versado y seguro de sí mismo, un coordinador de multimedios totalmente debianita que ha llegado al lugar a proclamar las bondades de Debian a quemarropa, y una joven asistente de área; además de una distribución Linux recién salida (léase Ubuntu Feisty).

Situación: Desesperación generalizada cuando todas las computadoras del salón (OS X y Win32 - no winNT -) pueden conectarse a un servidor Debian con Samba para compartir archivos, menos la máquina de misión crítica con WinXP que utiliza la joven asistente.

Plot point: El tórrido momento en el que el chico IT que está incursionando exitosamente y de lleno al mundo Linux aunque jamás haya instalado un Ubuntu, decide bajar la última y desconocida copia del novel sistema operativo apenas unas horas después de liberada; decide instalarla en un acto suicida que solucionará los problemas de conectividad, EN LUGAR de Window$, y en una máquina de misión crítica justo a mitad de un día de abigarrados pendientes.

Clímax: El instalador, después de suspenso constante, termina exitosamente... el debianita que ha estado espiando la instalación con terror, regresa al lugar de los hechos para encontrarse que el chico TI, ha terminado sin percance alguno la migración... y respira profundamente con alivio... jamás reveló a los demás que había un riesgo altísimo en lo que estaba sucediendo... riesgo que Ubuntu 7.04 hizo inexistente.

Algunas observaciones para atender en los personajes:

El personaje del chico TI deberá mantener un rostro de seguridad mayúscula y parecido al de un asesino serial, la sonrisa de una vendedora canadiense de pizza, y la tranquilidad de un... chico TI.

El personaje del coordinador multimedia debianita, debe parecer siempre muy, muy angustiado pues tiene además mucho trabajo; apoyará no obstante la desquiciada idea de una migración Win->Linux en medio de la tormenta; debe quedar claro al espectador, que él habrá hecho varias instalaciones de Debian y similares antes, y sabrá que casi siempre las cosas salen mal a la primera, o simplemente NO SALEN.

La joven asistente nunca deberá perder el glamour y la sonrisa, aunque su personaje se debatirá entre el llanto al ver la cara de dolor estomacal del coordinador debianita, y la seguridad kamikaze del chico TI.

La distribución Linux Ubuntu Feisty 7.04, deberá necesitar ninguna intervención del debianita, y tan solo la determinación y entrega del chico TI, y la buena disposición de la joven asistente para funcionar sin problemas.

Observaciones personales y de terceros a situaciones muy poco creíbles y que seguro harán que esto jamás se filme:

  1. Los servidores de Ubuntu estaban sobrecargados el día en que salió Feisty, ¿cómo pudo haber bajado tan rápido el instalador el chico IT?
  2. Nada debianita instala sin abrir una terminal de comandos y luchar durante horas hasta que queda.
  3. Winsows no existe.
  4. La samba se baila.
  5. Ubuntu Feisty no es tan perfecta, tiene un bug importantísimo; entre otros menos importantes claro.

Gracias Ubuntu Feisty... por inspirar estas ideas seminales. Y por empujar a que la evangelización Linux sea más práctica para todos.

Siguiente episodio: Día de furia - una joven asistente y su batalla por la supervivencia frente al sistema operativo alienígena.

Temas: 

Comentarios

Ademas que una terminal de

Ademas que una terminal de comandos se "refleja" muy bien en el rostro de todos los testigos mientras se realiza una instalación. Aunque claro eso no pasa, se necesitara proyectar en sus rostros la instalación.

Pero, ejem; ¿Por que siempre se refleja en el rostro y no más abajo, por ejemplo con la glamourosa y joven asistente?

Sí bueno... creo que a las

Sí bueno... creo que a las terminales posix les falta algo de actitud como para despertar algo más que ojos pelados...