masculinidad

Antonio Ramírez - Talleres vivenciales 2009

Por primera vez y con todo gusto hablo una vez más de Antonio Ramírez, nuestro maestro y gurú en los talleres de masculinidad sin violencia. Esta vez, Mauro, presidente de la novel ONG, GENDES, me informa que que han organizado dos talleres impartidos por el propio Antonio, que sin duda serán muy interesantes y enriquecedores no sólo por su perspectiva, sino por su metodología:

  • Intimidad: encuentros y desencuentros (4 y 5 de julio)
    Este taller permitirá a los y las participantes explorar las barreras que encuentran al ser íntimos o íntimas en sus relaciones, entender las causas de esas barreras y cómo crear intimidad.
    Costo: $1,200.00 ($2,000 por pareja)
  • Vivencias de los hombres con sus padres (11 y 12 de julio)
    Este taller permitirá a los participantes hacer una reflexión de sus vivencias con sus padres y cómo esta relación ha influido en sus vidas.

El cupo es limitado a 20 personas. Costo: $1,200.00 por persona
Costo por los dos talleres: $2,000.00
Ambos talleres se apoyarán en ejercicios de dramaterapia.

Informes e Inscripciones: 5584 0601
Sede: Minatitlán 34, Col. Roma Sur, entre las calles de Tepic y Tlaxcala (a tres cuadras del Metro/Metrobús Chilpancingo).

Violencia doméstica. ¡Ya es hora de que alguien llame al CORTE!

Una de cada tres mujeres sufre de violencia física por parte de su pareja a lo largo de su vida, según el informe AMR4102108 de Amnistía Internacional. Según los datos expuestos por Women's Aid en la campaña que abandera este estremecedor cortometraje, 2 mujeres mueren semanalmente a causa de la violencia doméstica.

Keira Knightley y el director Joe Wright, donaron su trabajo para la campaña de la organización civil. Según las preguntas recurrentes en el sitio de la campaña, ninguno de los artistas da entrevistas sobre este cortometraje titulado CUT, y que a través de poco más de 2 minutos, ensarta en la capacidad de asombro de nosotros machos, un mensaje necesario y estrujante.

¿Cuánto más falta para que la violencia doméstica se asocie y tipifique con la "violencia física" exclusivamente? La violencia física está causando muertes; pero el resto... la violencia emocional, violencia verbal; las mujeres miniminazadas, cosificadas y amenazadas que mueren por dentro...

¿cuándo?... ¿cuánto? Yo sólo espero que nuestros esfuerzos lleguen a tiempo.

Pronto, el sonoblog se sumará permanentemente a estos esfuerzos. Mientras tanto... a pensar diariamente en esto.

La mujer que está a tu lado, hermosa, plena e inteligente; esa que quizás tú y tu triste cultura no puedan descubrir, puede ser una mujer menos en esas cifras... una mujer que jamás sea violentada por su pareja. ¿Serás capaz? YO. CONFÍO EN TÍ.

Más estadísticas en:

Documentos y proyecciones del Parlamento Europeo (ver feminicidios)
Estadísticas no muy recientes en Estados Unidos, en el sitio del Georgia State University
Comparativa del Instituto Nacional de la Mujeres, México.

Subscribe to RSS - masculinidad