conocimiento-libre

Segunda Conferencia Mundial del Cineclubismo

Logo Conferencia Mundial de Cincelubismo

Esta vez recomiendo muchísimo que nos acompañen en la 2a Conferencia Mundial del Cineclubismo que se llevará a cabo esta semana en sedes del Museo Carrillo Gil y la Biblioteca M. Lerdo de Tejada en la Ciudad de México. No falten a las reflexiones sobre el cineclub, su evolución, su papel, sus resultados y su futuro. Escucharemos voces muy experimentadas en esta materia, y en otras áreas de la promoción cultural.

Participaré en dos mesas. Una referente a los "suministros para el público", donde hablaré sobre el uso de estándares abiertos cuando se trate de materiales entregables, el software libre y nuestro uso del concepto de "cultura libre". Estaremos acompañados por una mesa fenomenal. Paula Astorga como moderadora, Sebastian Huber del Instituto Göethe y Miguel Ángel Recillas.

FKFT : Artists, activism and the digital openness.

Slide, FKFT 08, serralde

Con mucha emotividad, terminamos trabajos en la FKFT. Mucha responsabilidad en ciernes, muchos proyectos e interaccíon. En MEPART adoptaremos integralmente la plataforma SELF. La construcción del conocimiento colaborativo tiene un largo camino.

Por lo pronto unos días y reuniones más en la tierra del Lange d'oc, y después terminaré mi reseña del evento (con fotos :-)

Mientras tanto, pongo a disposición las láminas de mi presentación, en unas semanas estará disponible también el texto de la ponencia, ya que estas láminas, no son de ninguna forma explicativas.

ACTUALIZACIÓN: Hasta el 2 de agosto, los vínculos estuvieron deshabilitados. Ya han sido corregidos. Disculpas y comentarios, bienvenidos.

Subscribe to RSS - conocimiento-libre