Esta vez recomiendo muchísimo que nos acompañen en la 2a Conferencia Mundial del Cineclubismo que se llevará a cabo esta semana en sedes del Museo Carrillo Gil y la Biblioteca M. Lerdo de Tejada en la Ciudad de México. No falten a las reflexiones sobre el cineclub, su evolución, su papel, sus resultados y su futuro. Escucharemos voces muy experimentadas en esta materia, y en otras áreas de la promoción cultural.
Participaré en dos mesas. Una referente a los "suministros para el público", donde hablaré sobre el uso de estándares abiertos cuando se trate de materiales entregables, el software libre y nuestro uso del concepto de "cultura libre". Estaremos acompañados por una mesa fenomenal. Paula Astorga como moderadora, Sebastian Huber del Instituto Göethe y Miguel Ángel Recillas.
Con mucha emotividad, terminamos trabajos en la FKFT. Mucha responsabilidad en ciernes, muchos proyectos e interaccíon. En MEPART adoptaremos integralmente la plataforma SELF. La construcción del conocimiento colaborativo tiene un largo camino.
Por lo pronto unos días y reuniones más en la tierra del Lange d'oc, y después terminaré mi reseña del evento (con fotos :-)
Mientras tanto, pongo a disposición las láminas de mi presentación, en unas semanas estará disponible también el texto de la ponencia, ya que estas láminas, no son de ninguna forma explicativas.
ACTUALIZACIÓN: Hasta el 2 de agosto, los vínculos estuvieron deshabilitados. Ya han sido corregidos. Disculpas y comentarios, bienvenidos.
Aborrezco el asunto de "todos los derechos reservados" porque reutilizo mi cultura para hacer música para cine mudo, porque hago código para computadoras desde los ochenta, y soy amante de los temas con variaciones en la música y el arte. La cultura es un proceso. Todo esto me ha enseñado que copiar, replicar, reusar, imitar y compartir es el sustento del arte, de la ciencia y mejor que eso: de la vida.
Comentarios recientes