Días difíciles de bloguear... pero una feliz alusión a que hace más de 24 horas, festejamos el aniversario luctuoso de Cervantes, de Garcilazo de la Vega y curiosamente en el calendario juliano el de Shakespeare, en lo que la UNESCO ha tenido a bien promover como el Día Internacional del Libro.
Explicado por otroscon mucha mayor precisión, el día del libro es una buena oportunidad para regalar exquisitos ejemplares y para reflexionar sobre la inminente, nostálgica pero NECESARIA trivialización del libro como objeto cultural, y la visceralidad con la que otros deberán defenderlo durante todavía muchas décadas.
Aborrezco el asunto de "todos los derechos reservados" porque reutilizo mi cultura para hacer música para cine mudo, porque hago código para computadoras desde los ochenta, y soy amante de los temas con variaciones en la música y el arte. La cultura es un proceso. Todo esto me ha enseñado que copiar, replicar, reusar, imitar y compartir es el sustento del arte, de la ciencia y mejor que eso: de la vida.
Comentarios recientes