Google comenzará a financiar el desarrollo de un programa OCR libre, cubriendo así una de las grandes omisiones en productividad y desarrollo para el usuario común en Linux. Hay distintas formas de contribuir al proyecto, detalladas en una de las páginas oficiales de la iniciativa.
OCRopus es su nombre, y su lanzamiento me hace pensar en herramientas de digitalización algo más abandonadas: la digitalización de partituras, con reconocimiento automático de notación.
¿Alguien utiliza programas de digitalización musical para convertirlo en archivos MIDI o de un programa de notación musical como herramienta común? No estoy seguro de que las alternativas propietarias ya estén tan desarrolladas como para ofrecer productividad adicional en el campo de la música.
Aborrezco el asunto de "todos los derechos reservados" porque reutilizo mi cultura para hacer música para cine mudo, porque hago código para computadoras desde los ochenta, y soy amante de los temas con variaciones en la música y el arte. La cultura es un proceso. Todo esto me ha enseñado que copiar, replicar, reusar, imitar y compartir es el sustento del arte, de la ciencia y mejor que eso: de la vida.
Comentarios recientes