educación

Taller edición y grabación de audio digital (música) con software libre: prácticas finales

La generación 2013-2, hace su práctica de grabación de música tradicional; desde una laptop con tarjeta de audio y monitores, corriendo Ardour 3, se mira la violinista y el arpa por la ventana.

Ha pasado rápidamente el tiempo. Este viernes los chicos del taller de grabación y edición de audio digital, un proyecto que he desarrollado desde 2006 en distintos espacios y que desde 2008 comencé a impartir en la Fundación del Centro Histórico como parte de su Programa de Desarrollo Económico, realizaron sus prácticas de grabación de música tradicional; sin duda de las más complejas.

Antonio Ramírez - Talleres vivenciales 2009

Por primera vez y con todo gusto hablo una vez más de Antonio Ramírez, nuestro maestro y gurú en los talleres de masculinidad sin violencia. Esta vez, Mauro, presidente de la novel ONG, GENDES, me informa que que han organizado dos talleres impartidos por el propio Antonio, que sin duda serán muy interesantes y enriquecedores no sólo por su perspectiva, sino por su metodología:

  • Intimidad: encuentros y desencuentros (4 y 5 de julio)
    Este taller permitirá a los y las participantes explorar las barreras que encuentran al ser íntimos o íntimas en sus relaciones, entender las causas de esas barreras y cómo crear intimidad.
    Costo: $1,200.00 ($2,000 por pareja)
  • Vivencias de los hombres con sus padres (11 y 12 de julio)
    Este taller permitirá a los participantes hacer una reflexión de sus vivencias con sus padres y cómo esta relación ha influido en sus vidas.

El cupo es limitado a 20 personas. Costo: $1,200.00 por persona
Costo por los dos talleres: $2,000.00
Ambos talleres se apoyarán en ejercicios de dramaterapia.

Informes e Inscripciones: 5584 0601
Sede: Minatitlán 34, Col. Roma Sur, entre las calles de Tepic y Tlaxcala (a tres cuadras del Metro/Metrobús Chilpancingo).

La mujer y la infancia. El doble dividendo de la igualdad de género.

Portada: Estado mundial de la infancia 2007Es terrible escuchar, incluso entre círculos de formación académica, artistas y personas con cierta formación profesional, manifestaciones de rechazo a observaciones y precisiones sobre género en México.

Suele confundirse con muchísima facilidad, el feminismo con la defensa de puntos fundamentales para la convivencia entre hombres y mujeres, en un país como muchos, en el que si no se refieren las problemáticas, no cesará la discriminación por imperceptible que parezca.

Eso significa no reparar y contribuir al desarrollo de nuevas generaciones. Para muestra, un botón: la UNICEF ha publicado el reporte Estado Mundial de la Infancia 2007, que se puede descargar desde el sitio de la UNESCO (en estos días, la conexión ha sido algo lenta):

Algunos datos. Las mujeres representan: dos tercios de la población mundial analfabeta, dos tercios de la población que no recibe educación, 70% de la población que vive en pobreza, y una población alta de enfermos de SIDA.

Y los niños, las nuevas generaciones, listos para replicar y padecer la condición de las mujeres... ¿ALGO MÁS QUE DECIR?

¡A TRABAJAR!

Vía EarthTrends blogs.

Taller: Medios electrónicos para promoverte

Está confirmado que el jueves 7 de septiembre de 2006, impartiré el Taller: TECNOLOGÍA Y AUTOPROMOCIÓN. Medios electrónicos para promover el arte, las humanidades y las organizaciones civiles.

Descripción general: Autopromoción y nuevas tecnologías de bajo costo para las artes, las humanidades, proyectos de desarrollo sustentable y organizaciones del tercer sector. El taller expone estrategias basadas en el conocimiento colaborativo, y la construcción de redes de promoción comunitaria.

Lugar: Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México.

Sobre los enfrentamientos en Oaxaca...

El miércoles, después de un día bastante ajetreado, me entero a través del diario El Universal, sobre los enfrentamientos del magisterio y la policía, que se oscurecen por la nube de polvo mundealista.

Aquí algunos vínculos relacionados, que espero ayuden a confrontar informes civiles e información mediática.

14/06: Publica josech una nota de emeza en Cofradía, sobre una llamada telefónica; la situación se antoja alarmante.

15/06: La Red Oaxaqueña de Derechos Humanos, expide un comunicado a las 11 de la noche.

Subscribe to RSS - educación