Para aquellos "intelectuales" y melómanos incapaces de atender los escándalos de Britney, pero deseosos no obstante de atender sus perversiones sin perder el respeto de sus admiradores cuando entran a Bellas Artes, a la Bipolar o a la Colonia Condesa, aquí el escándalo que estaban esperando.
Mi entrañable amiga y colaboradora Carina Serrano, estará presentando un trabajo súmamente interesante en unas horas (16:00 hrs) en el II Foro Internacional de Música Tradicional. Se titula: El significado de obra y creación musical en la
legislación mexicana.
El año pasado, ella misma habló sobre generalidades del sistema de derechos autorales en México, y esta vez se concentrará en dos aspectos de semántica en la legislación vigente.
Carina es graduada en derecho burocrático, pero además es pasante de la carrera de Etnomusicología. Tiene una trayectoria importante a nivel gobierno, ha estado involucrada en proyectos de promoción cultural (entre ellos LAUDES A.C.), y bueno, la recomendación es no perderle la pista...
Estas semanas los investigadores, musicólogos, archivistas, y otros profesionales del área, han tenido bastante trabajo - entre el Encuentro de Fonotecas, el Foro Internacional, la Feria del Libro del INAH y otras actividades la semana entrante.
Mañana arrancan las actividades de este importante foro internacional. Siempre es loable la labor de Muratalla, del apreciado Rodolfo Palma y del comité organizador. Enhorabuena... A continuación el programa de actividades hasta ahora no fácilmente localizable vía Google:
Aborrezco el asunto de "todos los derechos reservados" porque reutilizo mi cultura para hacer música para cine mudo, porque hago código para computadoras desde los ochenta, y soy amante de los temas con variaciones en la música y el arte. La cultura es un proceso. Todo esto me ha enseñado que copiar, replicar, reusar, imitar y compartir es el sustento del arte, de la ciencia y mejor que eso: de la vida.
Comentarios recientes