desarrollo sustentable

A Story of Healing, documental liberado en los Commons.

En 1997, un equipo de filmación acompañó a cirujanos voluntarios de Interplast, a una provincia de Giang en el Delta del Mekon en Vietnam. Los cineastas donaron sus servicios para documentar las experiencias del equipo y producir Una historia de curación, que ganó en 1997 el premio de la Academia al mejor corto documental. La película de 28 minutos está seguida de un epílogo corto después de los créditos, que le sigue el rastro a dos pacientes 16 meses después de sus cirugías.

Pues esa película fue liberada hoy bajo licencias Creative Commons a diez años de su realización, y estoy muy contento. En el sonoblog la ponemos a disposición de los lectores con todo el gusto del mundo.

Apoyen el trabajo de Interplast contra el labio leporino y otras cirugías... guerreros también.

Vía Boing Boing.

KnowHow 2006 en México - Tecnología, información y perspectiva de género.

ACTUALIZACIÓN: De este evento hice un podcast con entrevistas a los participantes. Se encuentra aquí.

El sonoblog aplaude y celebra el esfuerzo conjunto de la UNAM, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), y la KnowHow Community, para la realización de uno de los eventos más prominentes en el año en cuanto a género, tecnología y cultura de la información.

México será sede de la Conferencia Internacional KnowHow 2006, titulada Tejiendo la sociedad de la información: una perspectiva multicultural y de género. Si este evento es concurrido y sus repercusiones bastas, el PUEG y KnowHow estarán haciendo historia una vez más.

A continuación, el sonoblog busca explicar esto con manzanas...

Taller: Medios electrónicos para promoverte

Está confirmado que el jueves 7 de septiembre de 2006, impartiré el Taller: TECNOLOGÍA Y AUTOPROMOCIÓN. Medios electrónicos para promover el arte, las humanidades y las organizaciones civiles.

Descripción general: Autopromoción y nuevas tecnologías de bajo costo para las artes, las humanidades, proyectos de desarrollo sustentable y organizaciones del tercer sector. El taller expone estrategias basadas en el conocimiento colaborativo, y la construcción de redes de promoción comunitaria.

Lugar: Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México.

Reino Unido piensa en su desarrollo sustentable.

Es interesante lo que las iniciativas a favor del desarrollo sustentable pueden lograr.

Sigo algo asombrado leyendo secciones del libro:

I will if you will - Towards sustainable consumption.

El libro puede ser descargado de forma gratuita a través del sitio de la Sustainable Development Comission UK, y no es más que el resultado de las Mesas de Consumo Sustentable. Aunque es basta la cantidad de temas que se plantean, ya en esa línea me sigo preguntando qué relación tendrá la propuesta,  con la aplicación fehaciente de las medidas... Reconozco que me cuesta un poco todavía, verlo fuera del contexto latinoamericano. Bien, pues el texto está ahí...

Subscribe to RSS - desarrollo sustentable