Rostropovich cumple 80 años.

Rostropovich y Susskind por Elliott Chapin (Attribution-ShareAlike)El día de ayer, Mistlav cumplió 80 años. Con todo y su ataque fiero en el instrumento hasta en las obras de Bach, es un virtuoso. Recordamos algunas notas sobre su ideología y religiosidad en una entrevista con Juan Pedro Quiñonero:

Usted sufrió en su carne algunas de las páginas más dolorosas y endemoniadas de la vida del hombre del siglo XX, ¿cuales son sus esperanzas y temores ante el siglo que comienza?

- Mire, hace poco estuve en el norte de Alemania, en un lugar desde donde los nazis lanzaban sus bombas teledirigidas contra Londres… en ese mismo lugar, yo estuve dirigiendo el Réquiem de mi amigo Benjamín Brittain. Al acabar la interpretación, estaba llorando. Y había otros espectadores, ingleses y alemanes, que también lloraban. En el mismo lugar desde donde se fabricaban instrumentos de muerte y destrucción, el hombre, ingleses, alemanes, un ruso como yo, interpretábamos una obra de perdón y misericordia, de memoria y reconciliación. El hombre del siglo XX bajó a los infiernos más atroces de la historia; pero, finalmente, a través del arte, a través del perdón y la compasión, nosotros podemos seguir viviendo y transmitiendo nuestra fue, nuestra confianza y nuestra esperanza en el arte y la belleza, que nos harán libres.

Si bien en el sonoblog no sentimos tan "exactamente" alla Rostropovich, nos sumamos al desafío nitzschiano: vivan un día sin la esperanza del arte y la belleza sin morir de cerebralismo y a merced de la realidad (risa macabra).

O ya bien, quien podría escuchar el Concierto en Mi mayor para cello de Shostakovich sin conmoverse, y una vez no conmovidos, no demostrar insensibilidad...

Vía Una temporada en el infierno.

Temas: 

Comentarios

hola alguien sabe como se

hola alguien sabe como se llama una cancion de los 80 o mas que la cantan en english , y que dice in japanese in japanese in japanese in japanese y luego sigue y sigue cantando en english , el muchacho que tiene voz fina hace un coro que dice iiiiiieiiiiiieiiiiieiiiiie algo asi bueno la voz del cantante de esa cancion es iparecida a la de fools garden la que cantan la cancion de lemmon tree bueno quisiera que me contesten estaria muyyyyyy agradecida gracias espero que me contesten si saben un beso