Pues sí, nos vemos más tarde Luciano.

Pavarotti en el museo de cera gracias a mharrsch
Y lo recordaremos, y lamentamos el difícil recorrido que significó luchar sus últimos días con un terrible cáncer. Descansa en paz Luciano.

Pero eso no impide que el disgusto musical desde el sonoblog hacia nuestro tenor más mediático se siga haciendo patente. Su incapacidad para respirar sutilmente, su rango dinámico tan reducido (cantó en mf / ff / mf / ff el 70% de su vida) y otras tantas características del no-por-eso-menos meritorio artista, dejaron claro que el negocio del glam alla Pavarotti estaba asegurado; finalmente, su timbre de voz era notable y con eso bastó.

La era Luciano terminará para las cuatro grandes con la acelerada serie de ventas durante los próximos meses a su fallecimiento y finiquito monetario. De nuevo Luciano será plática de sobremesa y eso sí que será incómodo pues, aunque creo que no hemos perdido nuestro "mejor músico"... sí que parece que hemos perdido a una gran persona; afable, entregado a proyectos imposibles y aunque no lo parezca, un cantante sin el mayor dejo de divés.

Ni hablar Luciano. Nos vemos más tarde amigo.

Más sobre Pavarotti en el sonoblog.

Actualización: ¡Ay no qué horror! Ahora resulta que en los peseros capitalinos, en lugar de escuchar las pútridas emisiones del infrahumano pandachou, las radios del transporte público ostentan LA MISMA MALDITA VERSIÓN DE TURANDOT con Pavarotti... estos adjetivos pueden ser argumentados metodológicamente en el momento en el que Uds. apreciados lectores lo indiquen.

Temas: