ACTA en Espiral, ONCE TV (mi pequeña participación)

Logotipo espiral
Espiral, programa de análisis y debate

Esta noche, en punto de las 21:30 horas, sale al aire casi en vivo, el programa conducido por el periodista y escritor Ricardo Raphael, Espiral en ONCE TV que tratará el tema de ACTA, piratería y libertades en Internet.

El formato de Espiral es privilegiado para estas discusiones: primero se presenta el tema con un audiovisual periodístico y en esta ocasión me han solicitado una pequeña participación para esta sección. Posteriormente se abre la mesa de debate a la que asistirán en esta ocasión: Ernesto Piedras (@ernestopiedras) e Irene Levy (@soyirenelevy de Observatel) vs. (sí, literalmente versus) la Amprofon (@Amprofon) et al.

No se pierdan esta transmisión que va, casi en vivo para la mesa de debate, y que promete mucha violencia fricción simbólica en pantalla ;) Gracias a Quentin Pinoteau, (productor) y a Ricardo Raphael (conductor) de Espiral por esta invitación, pero sobre todo por seguir este tema desde la pantalla chica.

Ah, y gracias también a Juan Manuel Ramírez por el apoyo para la entrevista.

Sigan también a Espiral en Twitter y en canal Espiral en Youtube, donde se publican posteriormente todos los programas.

Temas: 

Comentarios

Muy interesante el programa,

Muy interesante el programa, me uno a la opinión de Irene y Ernesto. La persona (no me acuerdo su nombre de ella), representando a AMPROFON, creo que nunca entendió (o no quiso ), a lo que se refiere a Internet Libre. Es bien sabido su posición de empresarios que sólo defienden su negocio y no dió respuesta cuando se le dijo referente a la cultura. Ellos no quieren a lo que se les dice "del dominio público", me pregunto: ¿A quién pagan regalías de los temas clásicos?. ¿Walt Disney pagó derechos de autor a los plagios de sus primeras películas basadas en obras clasicas?. Saludos y hay que difundir más este tipo de temas para que la gente se involucre y participe, porque despues nos lamentaremos si no hacemos nada como sociedad.

Cierto Tovarishi. Pero a mi

Cierto Tovarishi. Pero a mi me parece que quien sí habló de la cultura, pero de la manera más obtusa y enfermiza fue Cantoral, de la SACM quien, sin duda, no está cercano a libro alguno sobre antropología.

Me sumo a tu opinión y te comento que, ciertamente me pareció que el ganador de ese pequeño debate fue el analfabetismo digital, y en segundo lugar, la ignorancia y el "determinismo cultural".

Saludos.