Día del Niño con Cortot y L'Herbier

Marcel L'Herbier es sin duda uno de los directores consenditos para el sonoblog, en el quehacer de las grandes pantallas francesas de los años treinta. No quisiera decirlo así, pero L'Herbier resulta uno de los pioneros de múltiples recursos de la narrativa cinematográfica.

No hablaré más de él porque la verdad he visto a penas unas cuantas de sus películas; en total son más de 50 según el siempre impreciso IMDb. (Guardo un recuerdo increible de alguna vez que llegué tarde al Cine Club Música, y me recibió un emplazamiento maravilloso en grúa sobre el rostro de Gaby Morlay.)

Pues aquí, una realización de L'Herbier filmando a otro mounstro: el pianista Alfred Cortot. Sobre él poco hay que decir... la ejecución será suficiente información. Los une la deliciosa realización en 1936, de una cinefonía de E. Vuillermoz, un alumno de Ravel por cierto. El motivo, tres de las seis piezas de la suite para piano solo de Claude Debussy, Children's Corner (El Rincón de los Niños).

Una noche La Pérez y yo lloramos cuando lo vimos. Hoy lo publico en el sonoblog para compartirlo con mis lectores apreciadísimos siempre, y con toda la Arena. Que sirva de celebración tardía del 30 de abril ;-)

Temas: