Libera tus documentos HOY MARZO 26

DocumentFreedomDay
Los activistas en torno al flujo libre y equitativo de los contenidos digitales y por tanto de la transmisión de objetos culturales, celebramos / trabajamos hoy en el Día Mundial de la Libertad de Documentos (DocumentFreedomDay). Desde mi iniciativa de preparación y formación de artistas y ONG's para el uso de tecnologías de la información, MEPART, lo promovemos y difundimos.

Además claro, de promocionar el día y la consecuente militancia a favor de:

  • Transmisión libre y sin protección obsesiva de derechos autorales (preferentemente a través de licencias Copyleft).
  • Estandarización de los formatos en los que nos enviamos los documentos, para que programas de todo tipo, origen, proveniencia y naturaleza los puedan leer; en cualquier idioma, sistema operativo, computadora, dispositivo inventado y no inventado todavía, sin necesidad de convertir su formato.
  • Por ahora, apoyamos los estándares del Open Document Format, en mi opinión, a falta de algo mejor y porque SÍ SON ESTÁNDARES.
  • En la notación musical también tenemos algunas propuestas para transmisión estándar de documentos: OpenXML es un formato que no depende de programas privativos y monopólicos. Por fortuna estos mismos programas ya están leyendo exportando a estos formatos :-)

A liberar sus documentos, no sólo de sus implicaciones en formatos propietarios (acabemos con los .DOC .XLS .PPT similares y conexos), pero sobre todo, de su incapacidad explícita para ser transmitidos y distribuídos.

Temas: