Una razón más para no usar Flash: DRM.

Contra corriente, y después que EMI y otras disqueras liberarán su catálogos de música sin sistemas de restricción de derechos del usuario (DRM), los siempre contradictorios "revisionarios" de Adobe, incluyen este incoherente sistema de protección contra copia, y contra usuarios.

Esto quiere decir, que el sistema que da poder a redes de distribución de contenido videográfico como YouTube y otro tantos, tendrán la teórica posibilidad de utilizar protección restrictiva de contenidos. Ya en el sonoblog hemos hablado y muy mal sobre estas estrategias de limitación de derechos de un usuario para con el contenido audiovisual que consume o compra (ver Defective by Design).

Un YouTube con DRM, vuelve al consumo de una señal audiovisual, una estéril transmisión unidireccional... el usuario no la puede reciclar, traspasar o reusar; le resta posibilidades de interacción con sus consumidores tipo web2.0, para convertirla en eso: un producto de consumo.

Por favor... digamos NO a Flash de una buena vez, y quizás algún día YouTube deje de utilizarlo. Flash es, recordemos, un formato patentado; Internet, es de los formatos libres.

¿Alguna vez mencioné que Winfucks Vista tiene todo tipo de candados y facilidades para la restricción de derechos de usuario a través de DRMs?

Vía BBC News.

Temas: