Disquera Starbucks. Concord Music involucrado.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketLa verdad no le había puesto suficiente atención al asunto de Starbucks inaugurándose como disquera. Pero leo en Billboard.biz que este nuevo proyecto disquero llamado HEAR Music Label, es en realidad un esfuerzo conjunto de la cadena de cafeterías y de Concord Music, grupo que a pesar de ser un sucio ejemplo de corporativismo musical, merece mucho de nuestro respeto al haber editado piezas únicas de Cal Tjader o Coltrane entre otros cientos de intérpretes para Concord Jazz, en tiempos pasados (en el sonoblog no somos inminentemente jazz-eros).

El sello HEAR no es nuevo en realidad. Se había utilizado para vender compilaciones y relanzamientos en las cafeterías de Starbucks. Lo realmente innovador es que a finales de este año, estará editando proyectos originales y nuevos en coordinación con Concord.

Con 44 millones de personas en las tiendas de Strabucks en Estados Unidos todos los días, este será un interesante pero no menos intrascendente experimento; intrascendente porque explorará caminos demasiado conocidos de la distribución discográfica. Sólo traerá en mi opinión, buenas estadísticas y experiencias que, obviamente, las dos firmas no tendrían por qué compartir con nosotros.

Vía billboard.biz principalmente.

Temas: