Oh Claudino...

Claudino de Jesus desde MKNEn el sonoblog celebramos la visita a México de nuestro amigo y gurú Claudino De Jesús. Conocí a Claudino recientemente en realidad. A penas en 2005. Actualmente es Presidente del Consejo Nacional de Cine Clubes Brasileños y en sus manos está conciliar, apoyar, gestionar y mover a un conglomerado de más de 300 organizaciones a lo largo de su país. Fue elegido en un gesto democrático extremo, frente a un principal opositor también candidato para ese cargo.

La presencia de esta figura del cineclubismo global en México, es fundamental. Estuvo presente esta mañana en la realización de la mesa redonda sobre cineclubismo en la Feria del Libro del Palacio de Minería, y tiene una interesante agenda que definitivamente sentará un gran e importante precedente.

Desde el sonoblog, y en conexión con MundoKino, amamos a Claudino de Jesús por la energía y ejemplo de lucha por la libre exhibición de medios audiovisuales; estaremos al tanto de los beneficios y legados en trabajo que deje esta visita.

Temas: