Ya no podrán ver sus MTV's en su YouTube.

Google tendrá que retirar el absurdo y presunto número de 100,000 videos conectados con obras bajo licencia de Viacom, uno de los pocos conglomerados dueños de los contenidos audiovisuales de distribución masiva que consume el mundo. La mítica, presunta y absurda cifra fue acuñada por la multinacional y despúes de negociaciones fallidas, YouTube tendrá que retirarlos.

Así que despidamos a muchos videos y programas de MTV, VH1 y otras cadenas de músicas de distribución masiva pertenecientes a Viacom. Espero que poco a poco todos los usuarios de la generación del MySpace similares y conexos del presunto web colaborativo, caigan en cuenta que poner públicamente canciones con copyright restrictivo en sus sitios es un problema... sólo así los artistas sobre todo, girarán los ojos a sistemas de licenciamiento mucho más flexibles, y a las mieles de la cultura libre y libertina.

En realidad, hasta ahora muchos de los corporativos mediáticos han comenzado a probar acuerdos con YouTube (Universal Group / Vivendi trató de demandar a YouTube pero llegaron a un acuerdo; tal como negociaron CBS también, NBS / General Electric y Warner Music).

No han logrado nada News Corp., la NBC y Viacom hasta ahora.

Vía BoingBoing | Yahoo! News.

Temas: