Montezuma, la ópera de Vivaldi, en manos de mexicanos en el Teatro Heidelberg.

Moctezuma

Con cierto chauvinismo pero mucho gusto, celebro la noticia sobre la dirección escénica de Martín Acosta en el próximo estreno de Montezuma, la ópera de Vivaldi redescubierta en 2002 y que ya se está ensayando para su presentación en el Teatro de Heidelberg, en coordinación con el Teatro de Lucerna.

Acosta es un director de teatro nacido en Cortázar, Guanajuato en 1964, con una trayectoria bastante considerable desde 1987. Lo más curioso es que es la primera vez que dirige el montaje de una ópera...

Al parecer, otros aspectos de la producción de Montezuma se preparan en México, incluído el vestuario en papel de china a cargo de Humberto Spíndola.

Según la página del teatro Heidelberg, Montezuma busca ser un vistazo al montaje latinoamericano, en conexión también con la reciente puesta en escena de Florencia en el Amazonas, ópera de Daniel Catán, inspirada en la novela de García Márquez El amor en los tiempos de cólera, y que se presenstó en la temporada pasada del mismo teatro.

Bernd Feuchtner será como hasta ahora el director de ópera, y al cuerpo de cantantes de la compañía se integra la mezzo Jana Kurucová, al lado de los barítonos Sebastian Geyer y Gabriel Urrutia Benet.

El sonoblog precia el acontecimiento y manda las mejores "vibras" a estos creadores mexicanos, y por supuesto a la compañía completa para el cometido del estreno; ya muchos enojos nos causaron los ridículos problemas legales que detuvieron el estreno de la ópera el año pasado.

Vía La Jornada.

Temas: 

Comentarios

Los recientes comentarios en

Los recientes comentarios en prensa han dciho que la opera Motezuma esta a punto de cancelarse debido a la negligencia de las autoridades y a la falta de patrocinadores...sería una lástima!!!!!! hay que hacer algo.

Así es estimada Laura

Así es estimada Laura Camacho. Gracias por el comentario. En el sonoblog hemos publicado información a este respecto.

Creo que nosotros podemos hacer algo sí, en tanto los productores o creadores de este proyecto tengan una idea para integrarnos, o articular la participación de la sociedad civil en la defensa y promoción de estos proyectos.

Pienso que los promotores culturales deben migrar a la ideología de los empresarios sociales cuanto antes.