Letras de fantasía, voz, piano y compositores mexicanos

Rebeca Samaniego y Gabriela Pérez, canto y piano - Letras de Fantasía

Rebeca Samaniego, como pocas mezzosopranos en este marasmo de exhuberante talento mexicano alcanzó una beca. Pero lo mejor es que la ha utilizado en un proyecto excelente: dentro de la categoría de FONCA Creadores Escénicos 2009 estudió y confeccionó un programa vocal que ha titulado Letras de Fantasía, para el que montó obras para voz y piano de 6 compositores mexicanos. El resultado se podrá ver el próximo jueves en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, esq. Tlalpan) a las 19 hrs.

ACTUALIZACIÓN. Gabriela Pérez me comenta: “Hoy miércoles (4 de agosto) a las 10 PM, estaremos Rebeca y yo en Opus 94 (94.5 FM) con Dulce Huet, platicando sobre las obras del concierto del jueves, por si quieren escuchar un adelanto :)”

La soprano sobresalió en 2005 tras ganar el Concurso de canto Francisco Araiza. Graduada en la Escuela Nacional de Música, ha cultivado una joven pero contundente trayectoria que la ha puesto en papeles operísticos bastante importantes y en otros formatos escénico vocales. Como ejemplos, qué tal la voz del niño en L’enfant et les sortilèges, o la puesta en escena de Yoshi Oida para el Winterreise de Schubert, sin dejar de lado la interpretación de Idelbene en la ópera Ildegonda de Melesio Morales.

Otra egresada de la nacional de música es Gabriela Pérez, docente de la ENM que además de ser una excelente pianista, hoy es también una de las más avezadas investigadoras sobre temas de cognición musical en México. Su formación la colocó en Paris y posteriormente sus resultados de investigación han sido expuestos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es hora de que conozcamos esta propuesta ¿no?

Así es como el próximo 5 de agosto en punto de las 19:00 hrs, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Río Churubuso 79, Col. Country Club)

El programa va más o menos así:

Hilda Paredes
Canciones anacrónicas (1979)

Horacio Uribe
Verlain (2000)

Federico Ibarra
Six melodies (2000-2003)

Jorge Vidales
Agua: cuatro poemas de Gabriel Zaid (1998)

Jorge Cordoba
Evanescencias (1990)

Leticia Armijo
Murmullo de Sirenas (2007)

Temas: 

Comentarios