Fata Morgana. Herzog conoce a Cohen.
Así sucedió en algún momento alrededor de 1967 y 1969 cuando Werner Herzog decidió incluir en la música de una de sus obras maestras, la película Fata Morgana, pistas del melancólico músico y poeta canadiense Leonard Cohen que en ese entonces ostentaba un solo album: The music of Leonard Cohen.
Fata Morgana es una disertación sensorial e hipnótica con imágenes del desierto, textos del Popol Vuh y la horizontalidad de la narrativa imposible de Herzog. Después de recitaciones en-off sobre caos y destrucción, la banda sonora da paso a mitad de la película a Suzanne, canción que nunca dejaré de asociar a la película y que ahora tengo el gusto de compartir con Uds. queridísimos lectores. Estoy muy contento de finalmente averiguar después de tantos años, quién era el autor de esa música... tan sencilla como hipnótica.
De ese mismo disco, en Fata Morgana se escucha más adelante So Long, Marianne...
Leonard Cohen – So Long, Marianne
NOTA: las versiones inocentes y naive de Cohen en 1967 que debieron encantar a Herzog, no son las que aparecen aquí vía LAST.FM.
Comentarios recientes