Charla: Audio digital + floss = la herramienta no es importante

Share/Save

CHARLA: “Audio digital + floss = la herramienta no es importante. Un caso de éxito.”
HORA: viernes 11 de noviembre, 4pm (-6 GMT)
EVENTO: 7mo Encuentro en línea de Educación, Cultura y Software Libre (EDUSOL).

Para participar basta acceder a: http://edusol.info/en/irc

Las charlas en EDUSOL se dan en línea, a través de un canal de chat IRC. ESTÁN TODOS INVITADOS.

Preparé el siguiente abstract para su presentación:

La enseñanza de sistemas de creación con el uso de herramientas de software libre, potencia el descubrimiento de métodos de apropiación tecnológica y no del consumo de herramientas. Dicha conclusión ha dado pie al programa de formación que desde 2010 preparé para la Fundación Centro Histórico y sus talleres de tecnología que, después de un año, han servido como el primer caso de éxito donde formamos estudiantes en materia de apropiación de entornos de creación con medios digitales, y no sólo en el uso de herramientas de software. Esta última metodología se presenta como un posible modelo replicable en otras comunidades y entornos de enseñanza en artes digitales. Mi experiencia al frente del ideario de este proyecto, conectó con el trabajo y reflexión de Jacobo Nájera, mantenedor de servidores para la Free Software Foundation con quien he fundado el proyecto florestan.cc para conectar comunidades afines a esta ideología, con el objetivo de proveerlas de metodologías para compartir su experiencia, derribando obstáculos como la diversidad de distribuciones, la compilación o la disparidad de kerneles para los creadores audiovisuales.

En ella contaré la forma en que he construído a lo largo de poco más de un año y medio, una estrategia para la formación temprana de profesionales en materia de audio digital, que operarán estudios de grabación, radiodifusoras pero sobre todo, proyectos de creación artística (grabación de música, cine, y creación auditiva), fomentando la creación colaborativa, y la distancia en las aulas de tecnologías privativas.

Con la participación especial de Jacobo Nájera, joven hacker de la FSF con quien he podido congeniar e integrar la iniciativa Florestán de la que hablaremos mañana.

NO SE PIERDAN TODOS LOS EVENTOS RELACIONADOS CON EL ENCUENTRO. ENCONTRARÁN PONENTES Y VOCES EN EL ENCUENTRO MUY, PERO MUY INTERESANTES.

Añadir nuevo comentario

AddToAny

Share/Save