La carta de San Angel - el público de cine se organiza

Hace ya varias semanas que terminó la Conferencia Mundial del Cineclubismo con resultados que superaron con creces nuestras expectativas. Uno de ellos y sin duda uno de los pilares generados en el evento fue la expedición de la Carta de San Ángel, un documento en el que las organizaciones participantes, hacen compromisos explícitos en la toma de acciones para la promoción de la Cultura del Cineclubismo EN EL MUNDO, pero sobre todo para el sur global.

El documento tiene muchos intereses que condensa en 13 puntos. Aplaudo mucho la serie de consensos que se generaron a partir de la mesa de nuevas tecnologías y licencias, que se ven claramente en algunos puntos.

¡DIFUNDAMOS LOS ACUERDOS DE LA CARTA DE SAN ANGEL! Que sea por una cultura de la libre exhibición de cine, la elección y libertad de ver en carteleras lo que sea que queramos ver... y no siempre "LO QUE HAY" :-)

El cineclubismo, como dice mi querido amigo Julio Lamaña, es sobre todo la forma en que el público se organiza (bonito término que usa: "el público organizado"), para convertirse en un conjunto de espectadores que con un fin común se alían para producir proyecciones de películas, comentarlas y generar un torno un espacio de convivencia, debate, análisis Y TODO lo que tenga que ver con una película y con cómo nos mueve.

En la wikipedia tenemos un remedo de artículo que ya estamos construyendo con la participación de varios cineclubistas. Mientras tanto, hacemos trampa para generar una definición en la que una serie de expertos en la materia concuerde, para liberarla para su construcción colaborativa.

Temas: 

Comentarios

Hola Chema! esta muy padre

Hola Chema! esta muy padre tu pagina! por onde andas? cuando tocas? Saludos!!!

Yasbil