Creative Commons México y la Conferencia Mundial de Cineclubismo

Estoy "un poco" a cargo de una de las sesiones del CMC referente a software y licencias, para lo que he escrito un texto de presentación en la interacción de Creative Commons y el cineclubismo:

Los próximos 28 y 29 de febrero, Creative Commons México participará al lado de la comunidad internacional de dirigentes y activistas de 8 países, en la Primera Conferencia Mundial del Cineclubismo. Revisarán y discutirán temas relacionados con el presente y futuro de una de las alternativas más interesantes en la exhibición cinematográfica: los cineclubes.

Un cineclub es un espacio independiente de proyección de cine, que promueve la distribución y exhibición más allá de las alianzas multimillonarias entre distribuidores y exhibidores. Cineclubes los hay de todo tipo y tamaño, y en ellos se refleja la identidad de las redes sociales desde décadas atrás. Su esencia es promover el debate y el intercambio de ideas entre sus asistentes. Los cineclubes llenan su programación con cine y audiovisuales de todo tipo, y es ahí donde los nuevos esquemas de licenciamiento adquiere un papel fundamental. La posibilidad de que estas comunidades generadoras de públicos activos para el cine, se conviertan en nodos de distribución y difusión de obras audiovisuales, llama inmediatamente a que los autores distribuyan sus trabajos reservándose sólo algunos derechos. ¿Qué derechos? ¿Qué tan factible? Son preguntas que se habrán de explorar.

León Felipe Sánchez y Jorge Ringenbach, se encontrarán con esta comunidad y el público en general, al lado de Julio Lamaña (Gestor de Coordinación Federación Catalana de Cine Clubes) y José Serralde, para departir en la mesa Tecnología: software y licencias para el público el día 29 de febrero a las 17:30 hrs. - Museo Carillo Gil, México D.F.

Ver programa completo en el Sitio Oficial dentro de

mundokino.net.

Agradezco el apoyo y entusiasmo por parte de León y Jorge.

Temas: 

Comentarios

¡José Serralde!, sorpresas

¡José Serralde!, sorpresas de la vida, estudiamos juntos la primaria en la Escuela Mexicana Americana.... uf! Resulta que también me gusta el cine, además de que conozco a Gabriel, por su hermana Cecilia que es una amiga entrañable. El caso es que vi tu foto en la reseña de FICCO y no lo podía creer, me sumergí en tu blog y te felicito, por todo tu trabajo, tu posición ante el arte y sobre todo, tu congruencia.

Saludos,

Mariana.

Corrección: Mexicana del

Corrección: Mexicana del Valle, ¡es que fue hace tantos años!