Badbehavior y Troll Module combaten el spam en el sonoblog Drupal.

El problema de los trolls y spambots en los comentarios del sonoblog comenzó a hacerse inmanejable como obviamente pasaría. Los textos más visitados son, por tanto, los más atacados por robots que escriben publicidad en el área de comentarios de nuestros sitios, y en todo lugar que represente un espacio para escribir.

Para solucionarlo, tenía varias alternativas, la primera (que sigo considerando) era implementar un CAPTCHA, pero mientras estudio como funciona el módulo anunciado en el sitio de Drupal, opté por la más arriesgada y menos obstrusiva para mis lectores: la combinación de Badbehavior, un script en PHP que analiza los procedimientos de quien escribe, la recurrencia de sus mensajes y otros patrones interesantes que identifican a un robot de una persona, y del Troll Module, un sistema que busca la identidad (IP y URL) de quien escribe, en una lista de URL's maliciosas en un servidor remoto según el CIDR...

Badbehavior originalmente funcionaba sólo con WordPress, pero ahora David Angier escribió un módulo para usar el sistema en Drupal - los chicos Badbehavior tienen muy buena información en su sitio para implementarlo en cualquier programa PHP de manejo de contenidos-.

En el segundo frente, está el Troll Module, que sirve para bloquear, sobre todo, a usuarios que si no son robots tienen la ética de uno [en la inteligencia de que algún día los robots tendrán una ética ejemplar]. Se conecta a una base de datos con identidades denunciadas como maliciosas, y da o no acceso de ese modo.

Ahora no puedo vivir sin estos programitas que además son chiquitos... bueno más o menos chiquitos y ratoneros (palabras perfectas que leí en el blog de La Mancha).

PD Y no... yo no amo PHP ni aunque me enseñara a bailar mejor salsa, y siempre he dicho que todo código PHP es "por mientras".

Temas: