4 notas sueltas sobre políticas culturales: Calderón.

Del contundente y aguerrido candidato del partido en el poder, Felipe Calderón, acudo a mi colección de notas sueltas para enunciar tres características contundentes e inefables de su propuesta de educación y cultura; imponderables citas, han sido ya votadas junto con su modelo de gobierno el pasado 2 de julio. Disfruto publicarlas hasta ahora, inicio de los conteos distritales:

- Los niños deben estar listos para la "Sociedad del Conocimiento".

- Debe "impulsarse el conocimiento y la posibilidad artística y el gusto por la lectura" entre los niños de las escuelas.

- Siguiendo con la política y naturaleza de las Escuelas de Calidad del sexenio anterior, es momento para las "escuelas de 10".

- "[...]propiciar la creación de industrias culturales, orquestas, agrupaciones corales y compañías escénicas públicas, privadas y mixtas en el país."

Para quienes manejen compañías de artes interdisciplianiras, deseo mejores momentos y sabiduría supina para la siguiente elección. Veo, por otra parte, que los afortunados gestores de "compañías escénicas mixtas" estarán de placémenes si Felipe resulta vencedor en la contienda... enhorabuena chicos, enhorabuena.

(Pie de foto: obtenida de http://www.historicalimagebank.com, la imagen, tomada en Saar en 1940, muestra un grupo de niños entre los que se encuentran aquellos con "posibilidad artística" y emisiones otoacústicas. Lo que demuestra que el impulso de la "posibilidad artística" tiene un importante trasfondo histórico.)

Temas: