Felices 30 Steve Apple, odio lo que haces Steve / Happy 30's Steve Apple, I hate what you do Steve.

He editado este "post" añadiendo algunas fuentes.

Una misiva a Steve [Jobs].

Sí sí, felicidades por tus 30 años de proyecto Jobs... odio lo que haces.

"Admiro a tus ingenieros y a los cerebros que contratas. Admiro las tecnologías que pones en manos del consumidor [compulsivo], vendidas en aras de la productividad y el "easy flow". Admiro quizás tu capacidad de saber hipnotizar al yuppie que vive algo lejos de los camiones de redilas (transporte de carga en México, a menudo utilizado también para transportar personas).

Steve, eres feliz vendiendo estilos de vida, felicidades, pues lo haces como pocos en el mundo. Me alegra por ti.

En mi caso, y en el caso de muchísimas personas sobre este globo azul, Steve, el "estilo de vida" es una de las pocas cosas que no tenemos que ir a comprar a la tienda, y que nos reservamos el derecho a modelar conforme a tu marca, bien sea por obligación, o por libre decisión.

Aborresco, Steve, a tus fans (villamelones) que se precian por ostentar tu "manzanita" (pese a que muchos de ellos, son entrañables amigos, y personas que admiro en otros sentidos), pues, siendo yo un fan obsesivo de las tecnologías libres y los "gadgets" responsables, puedo decir que no hay en el "culto mac" algo legitimado más allá de las ideologías que vendes.

¡Qué hermosos aparatos fabricas... en serio, los mejores! Pero oye... ¡En qué pequeño mundo quieres que los demás vivan, viviendo tu en uno tan grande!

Felicidades de nuevo, Steve, el más maldito de la gente buena.

Felices 30 dominaños."

(NOTA: Steve es uno de los fundadores y CEO de la empresa Apple, creadores de la MAC y de la iPod. Steve puede ser millonario; eso está bien por él y nada tenemos en el sonoblog en contra de ello... pero Steve... no nos parece un ejectivo a imitar, y Apple no nos hace ninguna gracia.)

- - -

ACTUALIZACIÓN: vía Microsiervos, encuentro la entrevista a Steve Wozniak, la mente maestra que por su concentración absoluta en los diagramas y los circuitos, estableció una tradición de hardware perfecto - una tradición que resiste casi todo tipo de críticas auń 30 años después.

Pero, ¿cuáles son las repercusiones del logro de Steve Jobs?

¿Qué tanto beneficia el desarrollo de una comunidad, el seguir creyendo que una buena pieza de hardware bien vendida cambia al mundo?

¿Dónde está el MUNDO que cambia según Jobs?

Las aportaciones de Jobs, probablemente sean reales, sobre todo en lo que devino de la popularización y desarrollo de las tecnologías compradas al Xerox Labs PARC en los setentas (el asunto de usar computadoras con íconos y ventanas, y no con un prompt verde en pantalla negra, entre otras cosas).

Sin embargo, al mirar a la otra parte del mundo, la parte que NO COMPRA, logros de hardware como la laptop económica de Negroponte se sienten más cercanos a un movimiento de cambio cultural.

No sé si las aportaciones de Steve [Jobs] fueron necesarias para el nacimiento de las tecnologías en torno a Web2.0, o para llegar a la laptop de Negroponte. ¿Qué dicen Uds.?

Bravo no obstante Steve [Jobs], no me gusta lo que haces pero no te odio (como antes llegué a creer).

  • Un simpático repositorio bibliográfico para entender la realidad de la cultura Apple/Mac, se puede consultar en: Steve Wozniak & Steve Jobs
  • Una ponencia de Enrique Salvador (PDF), habla del sistema operativo OS X en las computadoras MAC, y su relativa aportación al corpus de conocimientos libre.
  • Por supuesto, la Wikipedia tiene que decir al respecto de Apple Computer.
  • Apple en Microsiervos; una referencia desde la tribuna de gente inteligente que sí tiene un afecto por la marca de la manzana.
  • ---

    I should translate all this... someday maybe...

    Meanwhile: "Steve, lifestyle is fortunately, something I, and many mexicans, don't need to buy at the store."

Temas: