Creative Commons México y la Conferencia Mundial de Cineclubismo

Share/Save

Estoy "un poco" a cargo de una de las sesiones del CMC referente a software y licencias, para lo que he escrito un texto de presentación en la interacción de Creative Commons y el cineclubismo:

Los próximos 28 y 29 de febrero, Creative Commons México participará al lado de la comunidad internacional de dirigentes y activistas de 8 países, en la Primera Conferencia Mundial del Cineclubismo. Revisarán y discutirán temas relacionados con el presente y futuro de una de las alternativas más interesantes en la exhibición cinematográfica: los cineclubes.

Un cineclub es un espacio independiente de proyección de cine, que promueve la distribución y exhibición más allá de las alianzas multimillonarias entre distribuidores y exhibidores. Cineclubes los hay de todo tipo y tamaño, y en ellos se refleja la identidad de las redes sociales desde décadas atrás. Su esencia es promover el debate y el intercambio de ideas entre sus asistentes. Los cineclubes llenan su programación con cine y audiovisuales de todo tipo, y es ahí donde los nuevos esquemas de licenciamiento adquiere un papel fundamental. La posibilidad de que estas comunidades generadoras de públicos activos para el cine, se conviertan en nodos de distribución y difusión de obras audiovisuales, llama inmediatamente a que los autores distribuyan sus trabajos reservándose sólo algunos derechos. ¿Qué derechos? ¿Qué tan factible? Son preguntas que se habrán de explorar.

León Felipe Sánchez y Jorge Ringenbach, se encontrarán con esta comunidad y el público en general, al lado de Julio Lamaña (Gestor de Coordinación Federación Catalana de Cine Clubes) y José Serralde, para departir en la mesa Tecnología: software y licencias para el público el día 29 de febrero a las 17:30 hrs. - Museo Carillo Gil, México D.F.

Ver programa completo en el Sitio Oficial dentro de

mundokino.net.

Agradezco el apoyo y entusiasmo por parte de León y Jorge.

Temas: 

Comentarios

¡José Serralde!, sorpresas de la vida, estudiamos juntos la primaria en la Escuela Mexicana Americana.... uf! Resulta que también me gusta el cine, además de que conozco a Gabriel, por su hermana Cecilia que es una amiga entrañable. El caso es que vi tu foto en la reseña de FICCO y no lo podía creer, me sumergí en tu blog y te felicito, por todo tu trabajo, tu posición ante el arte y sobre todo, tu congruencia.

Saludos,

Mariana.

Corrección: Mexicana del Valle, ¡es que fue hace tantos años!

Añadir nuevo comentario

AddToAny

Share/Save