Microsoft << Yahoo!

Microsoft ofrece comprar Yahoo! por más de 44 billones de dólares, en una oferta que nadie le solicitó. Noticia suficientemente impresionante como para resucitar al sonoblog el día de hoy. Esta noticia traería una transformación ABSOLUTA de las esferas de poder en Internet. Los resultado, también se reflejarían en la polarización del uso de software propietario y software privativo, en estándares y otras esferas del desarrollo industrial tecnológico.

Aquí el comunicado de Microsoft. Aquí la respuesta de Yahoo!, diciendo que lo está evaluando.

No es más que una operación agresivísima ante la dominación de Google. Pero recordemos que aquella dominación no fue resultado de la ferocidad de un capital económico, y sí de la la transformación de paradigmas en la "cultura WEB" que acrecentaron un capital simbólico (gracias Bourdieu otra vez). Crecer en acciones no asegura nada. Sólo está asegurado que esto se pondrá interesante.

No obstante, yo no tengo autoridad alguna para hablar del tema, así que dejo apuntado el imprescindible texto del (todavía - chiste local) gurú y analista Enrique Dans.

Temas: