¿Barbarella puesta al día?

Barbarella en el flickr de Michael HeilemannEl sonoblog vuelve a actualizarse. Esta vez con cierta incomodidad con respecto a una noticia en FilmWad sobre la posible recuperación de Barbarella para las generaciones actuales.

En 1968, el ruidoso Dino De Laurentis produjo una ultra-sugestiva y erógena película que utilizó las ideas seminales que Roger Vadim y sus contemporáneos en la Nueva Ola francesa acuñaron años antes: rubias con poca ropa y actitudes infantiles antes dueñas de sí mismas y repletas de las actitudes dignas de una "perfecta cabrona". Todo aplicado al Sci-Fi de un comic igual de propositivo del otro francés Jean-Claude Forest.

El resultado fue una película llena de mujeres con poca ropa, poca fuerza gravitacional y poco temor a lo más hondo del kitsch sesentero, que habrá provocado millares de erecciones y mordidas suavecitas.

Sinceramente, no entiendo qué significación habrá de tener en 2008... Barbarella, más allá de la trivialización del fashion mediático. Vaya, pues por eso mejor estar en el estreno...

Vía Digg.

Temas: