La mujer y la infancia. El doble dividendo de la igualdad de género.

Portada: Estado mundial de la infancia 2007Es terrible escuchar, incluso entre círculos de formación académica, artistas y personas con cierta formación profesional, manifestaciones de rechazo a observaciones y precisiones sobre género en México.

Suele confundirse con muchísima facilidad, el feminismo con la defensa de puntos fundamentales para la convivencia entre hombres y mujeres, en un país como muchos, en el que si no se refieren las problemáticas, no cesará la discriminación por imperceptible que parezca.

Eso significa no reparar y contribuir al desarrollo de nuevas generaciones. Para muestra, un botón: la UNICEF ha publicado el reporte Estado Mundial de la Infancia 2007, que se puede descargar desde el sitio de la UNESCO (en estos días, la conexión ha sido algo lenta):

Algunos datos. Las mujeres representan: dos tercios de la población mundial analfabeta, dos tercios de la población que no recibe educación, 70% de la población que vive en pobreza, y una población alta de enfermos de SIDA.

Y los niños, las nuevas generaciones, listos para replicar y padecer la condición de las mujeres... ¿ALGO MÁS QUE DECIR?

¡A TRABAJAR!

Vía EarthTrends blogs.

Temas: