¿Discrepancia en el Presupuesto de Egresos 2007... la suerte de la cultura?

No he logrado rastrear con precisión esto, seguro el Foro Mexicano de la Cultura escudriñará este tema, pero cito lo que José Luis López de Vivir México descubre en los diarios del día de hoy: una discrepancia entre el documento del Presupuesto de Egresos 2007 aprobado y el documento que firma el día de ayer el presidente Felipe Calderón. Curiosamente, es el ámbito de la cultura lo que queda golpeado. Resume López:

  • No aparecen especificados en el Diario Oficial 1520 millones de pesos, que serían canalizados a 254 proyectos culturales ubicados en mil 800 municipios. Recursos que estaban asignados de manera directa a los municipios y poblados.
  • Los diputados aprobaron 64 millones de pesos para programas de apoyo a la infraestructura cultural de los estados, en el Diario Oficial ese rubro se indican solamente con 19 millones.
  • En el caso del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se indica de manera indirecta un monto de mil 520 millones, cuando deberían ser mil 475 millones en proyectos específicos, perdiéndose 55 millones.
  • Además de la reducción, no aparece el anexo correspondiente con 254 proyectos culturales ubicados en 1800 municipios, proyectos que en la Comisión de Cultura fueron aprobados.

Para sus fuentes, ver su propio envío.

Temas: