La otra campaña y su propuesta de otra cultura, para leerse con otra inteligencia.

Circuló la semana pasada a través de múltiples medios, la convocatoria del EZLN para reunirse con miembros de la comunidad intelectual mexicana con el fin de discutir el tema de arte, cultura y medios.

Si bien la convocatoria demostraba cierta seriedad en su planteamiento en medio del tono relajado que ha caracterizado los textos del EZLN, la definición de sus propósitos se inscribía en una intentona súper ineficiente de llamar la atención hacia temas prioritarios.

Diluída. Así puedo definir la propuesta. Desatenta. La petición del ejército pide que la comunidad defina la "agenda". Sin embargo, la experiencia de siglos en materia del demos pensante, veo con temor la decisión final...

El tema de la ley de medios está en el tintero, y es inminente que la atención de las comunidades de creadores audiovisuales se sitúe ahí. Sin embargo, en esta ocasión las loas no irán para el EZLN, a reserva claro, que las reuniones del próximo fin de semana acaparen la atención de la opinión pública, avance sustantivo ante las últimas decisiones en las cámaras de gobierno.

La verdad, esa convocatoria no creo que conduzca a algo interesante. Espero que "la ley"... siga sin moverse a lugar alguno.

Temas: