Venezuela y las orquestas juveniles...

Será cierto que Venezuela es el ¿ejemplo a seguir? El programa de orquestas juveniles en Venezuela, de más de una década de existencia sin duda es digno de reconocimiento. Hasta "hace llorar a Plácido" y hace que a Pavarotti le caiga un rayo instantáneo de buen gusto...

He estado pensando un poco sobre el tema y creo que no tengo una opinión; me asombra tanto como a muchos y comparto interrogantes con todos... así de gacho; una acritud que suelo escudar en mi falta de tiempo al estarme ocupando obsesivamente en mi trabajo y en mis crisis treintañeras; a la par claro de localizar objetos personales y textos propios para mudanza, en mis baúles y aparejos de años de desorden y TDAH.

Lo que es cierto es que pocas orquestas juveniles en el mundo, podrían interpretar una versión convincente ante públicos londinenses (no necesariamente tan famosos por conocedores como por caústicos) de la Sinfonía 10 de Shostakovich.

Tampoco se sabe de un gobierno que invierta en medios para la cobertura del proyecto, al grado de recibir acusasiones de compra de periodistas y malversación de información. ¿Suena horrendo no? La polémica es grande y mejor es seguir leyendo sobre el tema. Mis favoritos son los textos de Pliable, pero hay otras notas inclusive en la prensa mexicana. Aquí una lista inicial. ¿Uds. qué piensan?

Actualización

¿Saben de otros?

Temas: