linux

#rubyonrails: functional rudeness, sí señor.

Charlie Van Buren: fuck I hate irc
Charlie Van Buren: everyone always ignores me
sono: where are you (IRC)?
Charlie Van Buren: #rubyonrails
sono: I am always ignored too... [there and elsewhere]
Charlie Van Buren: i go on irc like once a year
Charlie Van Buren: and it's always the same
sono: unless I mention something rude about ALSA at #ubuntu for instance
sono: hahaha me too
sono: once a year
Charlie Van Buren: I should start talking about how catalyst is better than rails
sono: (dude, you definetely should upgrade your desktop to feisty; pretty awesome... I will upgrade my laptop, it's still on dapper)
sono: yeah!!! that's a good mexican-like trick
sono: it really (sometimes) work
sono: mexicans do have a kind of functional-rudeness
Charlie Van Buren: haha

DELL sabe que queremos Linux en computadoras nuevas.

Ilustración DELL, modificación de una fotografía de Jason HarrierPor un lado, Steve Ballmer, presidente de Microfost no puede entender el concepto de conocimiento libre, y desacredita el movimiento de software libre arguyendo que "no respeta los derechos de propiedad intelectual". Mientras tanto, su "comandante" y triste compañero Gates se muestra satisfecho por las ventas de Winsowd Vista...

Músicos, monopolio y software libre: ¿cuánto toma dar el primer click creativo?

foto de Ardour y Xadeo

Hace unos días encontré un texto de Joszef Mak que hoy recomiendo ampliamente. Mak pertenece al equipo de diseño para la distribución de LINUX sudafricana Ubuntu/Xubuntu. Su ensayo habla sobre la inconsistencia del diseño (visual y de interfaces) en las aplicaciones, como un obstáculo por saldar para la creación artística efectiva utilizando software libre.

Dicha inconsistencia se refiere al nivel más básico, primitivo pero social y antropológicamente más apetitoso del uso de tecnología computacional lineal como la conocemos: la siempre ninguneada interface de usuario + ambiente de trabajo, o ya bien, esa serie de aplicaciones que en el software libre invariablemente se ven distintas entre sí, funcionan distinto y que sólo eventualmente se intercomunican con éxito.

Aunque Mak centra sus observaciones en la creación visual y el diseño, el caso es fácilmente extrapolable a los músicos que creamos con herramientas de software libre.

Algunas reflexiones resultantes a continuación...

Publicando Creative Commons con ccPublisher en Debian / Ubuntu

Este envío contiene información NO ACTUALIZADA, sugerimos remitirse a otras fuentes

La publicación de contenidos en el Internet Archive con su respectivo licenciamiento Creative Commons, se facilita con el programa multiplataforma ccPublisher. Ya trataremos el caso de su instalación en OS X y en Windows, pero esta vez entendamos su sencilla instalación en Linux.

Tiene tres requerimientos básicos.

Seguimos en Querétaro... montando... catástrofe

La Ráfaga y yo...

Seguimos montando la exposición en Querétaro... son las 5:25 y estoy terminando de comer. David no ha venido conmigo, sigue en el montaje.

La razón es sencilla... en el museo, no hay conexión de Internet y yo no puedo preparar el disco que controlará el flujo de sonido por los cuatro canales.

La situación es crítica, porque además han estado fallando algunas cosas.

Acaba de llegar la pieza "Ráfaga", nuestro ahora bien amado mounstro... nadie la conoce pues se anodizó hace muy poco tiempo... y, para efectos del antes y después, publico aquí una imagen de la pieza hace una semana...

Seguimos reportando...

NOTA: Bien, pues estoy modificando los scripts de arranque a-la-Knoppix de Damn Small Linux. Por ahora estoy cargando desde un Flash USB. Para envidia de Uds. usuarios Windows y OS X, los linuxeros podemos cargar todo un sistema operativo hasta en la máquina más sencilla, desde un USB Flash, o desde un CD ;-) Y para estos menesteres incluso se puede modificar a nuestro gusto...

...por supuesto... si tuviera más habilidad para estos menesteres lo estaría haciendo más rápido y mejor... hay tanto que hacer y el stress es tan grande. He caído ya en la estrategia de bloggear para catarsis... vaya.

Gracias a todos mis amigos incluído Newworldman por las porras y consejos en línea.

Subscribe to RSS - linux