méxico

Seminario Ciudadanía 2.0

El próximo 28 de junio comienza el Seminario Ciudadanía 2.0 organizado por la Unidad para el Desarrollo Político de la SEGOB.

A mi juicio, es uno de los eventos más prometedores organizados en México, en materia de redes sociales y cultura ciudadana.

He tenido el honor de ser invitado a participar en el panel de las 9:30 sobre experiencias exitosas, el día martes 29. El evento será transmitido en vivo vía Internet, en su página. Si bien los organizadores me conectan directamente con el Festival Internacional Cervantino, es verdad que no llevo la experiencia del Cervantino como única, sino algunos otros quehaceres en materia de artes escénicas y redes sociales en el universo dos punto cero. No obstante, siempre me da mucho gusto ver mi nombre asociado al Festival para el que entrego hoy mucho de mi vida, y que tanto me ha cambiado desde mis veintitantos. :)

No olviden participar en la discusión vía Twitter en ese mismo espacio. GRACIAS ;)

Simposio Internet 2009

El día de mañana, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo en la calle de Leandro Valle 20 Col. Centro, el Simposio INTERNET 2009. Un año clave para la sociedad de la información en México.

Desde las 9 de la mañana hasta la noche, estaremos escuchando y compartiendo ideas al respecto de los retos y circunstancias del uso de Internet en México.

Participaré en la mesa de Creatividad, al filo de las 18:00 hs., según indica el programa. Los esperamos.

A continuación el programa, tomado textual del blog de Pisanty:

In Memoriam. Juan Reynoso.

El jueves pasado, Juan Reynoso (1912-2007) se separó un poco de nosotros. Ahora provocará nostalgias cada que escuchemos su música, y sepamos que no lo veremos en el escenario. Reynoso, violinista virtuoso de tierra caliente, y portador de una tradición regional de ejecución instrumental; difícilmente equiparable a la ejecución violinistica de concierto, por la clase de riqueza y espontaneidad que este hombre imprimía en sus interpretaciones.

Escribía en un comentario al envío que hizo ondinnonk al respecto:

El encanto del universo de Juan Reynoso, era justo que la mayoría de sus espacios de creación los diseñaba en la arquitectura del instante... improvisando; glosando líneas a su modo y capricho en una partitura jamás nacida; creada y terminada cada segundo.

Andamos faltos de músicos como él, y sobrados de disqueras independientes que lo acosaron, utilizando modelos muy parecidos a los de los corporativos mounstrosos. Lo mejor, es que lo que se ha quedado en sus discos, no fue lo que él significa.

Te estaremos escuchando Don Juan, en tu resonar celestial.

Vía jornada | ondinnonk.

II Foro Internacional de Música Tradicional y los Procesos de Globalización

Estas semanas los investigadores, musicólogos, archivistas, y otros profesionales del área, han tenido bastante trabajo - entre el Encuentro de Fonotecas, el Foro Internacional, la Feria del Libro del INAH y otras actividades la semana entrante.

Mañana arrancan las actividades de este importante foro internacional. Siempre es loable la labor de Muratalla, del apreciado Rodolfo Palma y del comité organizador. Enhorabuena... A continuación el programa de actividades hasta ahora no fácilmente localizable vía Google:

Subscribe to RSS - méxico