¿Quiénes son los tres arriba?

¿Quiénes son los tres arriba, en el banner de este blog?

Bien, estaba dispuesto a comentarlo en cuanto suficientes curiosos lo hubiesen preguntando. No obstante en todo este tiempo sólo logré dos interesados a la fuerza.

Y es que los autonombradosintelectuales mexicanosquesomos, tenemos poca propensión a decir "NO SÉ", enunciado que se suele disfrazar con un "NO ME INTERESA".

A los 25 confieso haber sido el peor enunciador de NOSÉs al sur de la ciudad de México, y reconozco que fueron la blogósfera, la cultura-libre y las esferas del conocimiento colaborativo (WIKI), lo que paulatinamente me regresaron el gusto por repetir en público la otrera espeluznante frase.

Sin más, comparto con los lectores del sonoblog a tres personajes (e íconos culturales), fundamentales en mi percepción de muchos aspectos del conocimiento, el arte y la sociedad. De izquierda a derecha:

  • Vladimir Horowitz, pianista ruso encumbrado en los cincuentas, cuyo Scriabin es maravilloso.
  • LAWrence Lessig, legista hardvarense y barbechador del concepto de Cultura Libre.
  • Pierre Bourdieu, sociólogo francés que, entre otras cosas reentendió para nosotros yunkies finimilenarios, los conceptos de cultura y educación.

Los tres miran con desacato pero mucha atención a Tissé, al hombre cámara de Vertov, o al menos una representación de él.

El montaje lo hice una madrugada al regresar de algunas cervezas, utilizando para ello programa GIMP (¿dónde más?), y en algún otro post comentaré más al respecto.

Temas: