Ganadores del certamen de tesis en materia de no-discriminación...

logo conapredSe dieron a conocer los ganadores del Primer Certamen de Tesis en Materia de No Discriminación convocado por la UNAM y el CONAPRED.

Interesantes resultados principalmente, por las disciplinas. Parece que los temas sobre discriminación no quedarán más en el análisis sociológico u antropológico de repisa. ¿Será que nos vamos a ver muy Frankfurt en adelante? Pues ojalá... al menos un poquito. Los ganadores son:

Primer lugar: "Análisis del rasgo de universalidad de los derechos humanos" tesis que para obtener el titulo de licenciado en Derecho FD presentó: Roberto Zapata Pérez.

Segundo lugar: "La asistencia consular a favor de los detenidos, procesados y sentenciados a la pena de muerte en los Estados Unidos: la opinión consultiva 16/99 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos" tesis que para obtener el titulo de licenciada en Relaciones Internacionales FCPyS presentó: Mireya Carolina Patiño Peña.

Tercer lugar: "Conjuntos difusos: una alternativa para medir pobreza, el caso de México" tesis que para obtener el titulo de licenciado en Actuaría FES Acatlán presentó: Marco Antonio Morales Ramos.

El jurado decidió otorgar una Mención honorífica a:

"Breve historia de un gran prejuicio" tesis que para obtener el titulo de licenciado en Historia FFyL presentó: Álvaro Saldaña Santana.

El jurado calificador: Judith Boxer Misses, Coordinadora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, y Miguel Ángel Mata Salazar, Jefe de la Carrera de Sociología de la FES Aragón de la UNAM.

Para otros detalles consultar la página de la UNAM de donde he tomado esta información: .

Temas: 

Comentarios